Examen de prostata - Inflamacion de la Prostata

Publicado por leonardo on lunes, 28 de marzo de 2011

La glándula de la próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que forma parte del sistema reproductivo masculino. La glándula está formada por dos lóbulos, o regiones, envueltos por una capa externa de tejido. Como muestran los diagramas, la próstata se encuentra frente al recto y justo debajo de la vejiga, donde se almacena la orina. La próstata también rodea la uretra, el conducto a través del cual pasa la orina fuera del cuerpo.

Los científicos no saben todas las funciones de la próstata. Una de sus funciones principales, sin embargo, es para exprimir el líquido en la uretra como se mueven los espermatozoides a través durante el clímax sexual. Este líquido, que ayuda a que el semen, energiza la esperma y hace que el canal vaginal menos ácido.

Hiperplasia Benigna de Próstata: una parte común de envejecimiento

Es común que la glándula prostática se agrande a medida que el hombre envejece. Los médicos llaman a esta condición de hipertrofia prostática benigna (HPB) o hipertrofia prostática benigna.

Frente diagrama de la visión del tracto urinario masculino que muestra el flujo normal de la orina desde los riñones a través de los uréteres a la vejiga. La orina luego sale del cuerpo a través de la uretra, que está rodeada por la próstata.

  Normal flujo de la orina.

Diagrama de la vista lateral del tracto urinario masculino que muestra cómo una próstata agrandada puede apretar la uretra y bloquear el flujo de orina.

     El flujo de orina con la HBP.

Como un hombre madura, la próstata pasa por dos períodos principales de crecimiento. El primero ocurre temprano en la pubertad, cuando la próstata dobla su tamaño. En torno a los 25 años, la glándula comienza a crecer de nuevo. Esta segunda fase de crecimiento resulta a menudo, años después, en la HBP.

A pesar de la próstata sigue creciendo durante la mayor parte de la vida de un hombre, la ampliación no causa generalmente problemas hasta tarde en la vida. HPB raramente causa síntomas antes de los 40, pero más de la mitad de los hombres en sus sesenta y tantos como 90 por ciento en los setenta y ochenta tienen algunos síntomas de la HPB.

A medida que la próstata se agranda, la capa de tejido que lo rodea que se detenga su expansión, provocando que la glándula para presionar contra la uretra como una abrazadera en una manguera de jardín. La pared de la vejiga se vuelve más gruesa e irritable. La vejiga comienza a contraerse aun cuando contiene pequeñas cantidades de orina, provocando micciones más frecuentes. Eventualmente, la vejiga se debilita y pierde la capacidad de vaciarse a sí misma, por lo que algunos de la orina permanece en la vejiga. El estrechamiento de la uretra y el vaciamiento parcial de la vejiga causan muchos de los problemas asociados con la HPB.

Mucha gente se siente incómoda hablando de la próstata, ya que la glándula juega un papel importante en ambos sexos y de la orina. Sin embargo, agrandamiento de la próstata es tan común una parte de envejecimiento como las canas. A medida que aumenta la esperanza de vida, lo mismo ocurre con la aparición de la HBP. En los Estados Unidos en 2000, había 4,5 millones de visitas a los médicos para la HBP.

¿Por qué se produce la HBP

La causa de la HPB no es bien conocida. No hay información definitiva sobre los factores de riesgo existe. Durante siglos, se ha sabido que la HPB se presenta principalmente en hombres mayores y que no se desarrolla en los hombres cuyos testículos fueron retirados antes de la pubertad. Por esta razón, algunos investigadores creen que los factores relacionados con el envejecimiento y los testículos pueden estimular el desarrollo de la HPB.

A lo largo de sus vidas, los hombres producen la testosterona, una hormona masculina importante, y pequeñas cantidades de estrógeno, una hormona femenina. Con la edad, la cantidad de testosterona activa en la sangre disminuye, dejando una mayor proporción de estrógeno. Los estudios realizados en animales han sugerido que la HPB puede producirse porque la mayor cantidad de estrógenos en la glándula aumenta la actividad de sustancias que promueven el crecimiento celular.

Otra teoría se centra en dihidrotestosterona (DHT), una sustancia derivada de la testosterona en la próstata, que puede ayudar a controlar su crecimiento. La mayoría de los animales pierden su capacidad de producción de DHT a medida que envejecen. Sin embargo, algunos estudios han indicado que incluso con una caída en el nivel de testosterona de la sangre, los hombres mayores siguen produciendo y acumulando altos niveles de DHT en la próstata. Esta acumulación de DHT puede fomentar el crecimiento de las células. Los científicos también han observado que los hombres que no producen DHT no desarrollan HPB.

Algunos investigadores sugieren que la HPB puede desarrollarse como resultado de "instrucciones" dadas a las células primeros años de vida. Según esta teoría, BPH ocurre porque las células en una sección de la glándula siga estas instrucciones y "reanimar" más adelante en la vida. Estos "despertar" a continuación, las células envían señales a otras células en la glándula, instruyendo a crecer o haciéndolas más sensibles a las hormonas influyen en el crecimiento que.

Los síntomas

Muchos de los síntomas de la HPB se derivan de la obstrucción de la uretra y la pérdida gradual de la función de la vejiga, lo que resulta en el vaciado incompleto de la vejiga. Los síntomas de la BPH varían, pero los más comunes implican cambios o problemas urinarios, tales como

    * A dudas, la corriente interrumpida, débil
    * Urgencia y la fuga o goteo
    * Orinar con más frecuencia, especialmente por la noche

El tamaño de la próstata no siempre determina la severidad de la obstrucción o los síntomas de la voluntad de ser. Algunos hombres con agrandamiento de las glándulas en gran medida han obstrucción poco y pocos síntomas, mientras que otros, cuyas glándulas son menos ampliada, con más bloqueo y más problemas.

A veces un hombre no puede saber que tiene cualquier obstrucción hasta que de repente se encuentra no puede orinar en absoluto. Esta condición, llamada retención urinaria aguda, se puede desencadenar por tomar el resfriado de venta libre o medicamentos para la alergia. Estos medicamentos contienen un medicamento descongestionante, conocido como simpaticomiméticos. Un posible efecto secundario de este medicamento puede impedir la apertura de la vejiga de descanso y permite que la orina se vacíe. Cuando la obstrucción parcial está presente, retención de orina también pueden ser provocados por el alcohol, las bajas temperaturas, o un largo período de inmovilidad.

Es importante decirle a su médico acerca de los problemas urinarios, tales como los descritos anteriormente. En ocho de cada 10 casos, estos síntomas sugieren la HBP, pero también pueden ser señal de otras condiciones más serias que requieren tratamiento inmediato. Estas condiciones, entre ellas el cáncer de próstata, se puede descartar sólo por el examen de un médico.

Graves HPB puede causar problemas graves con el tiempo. retención de orina y la tensión en la vejiga puede causar infecciones del tracto urinario, daño en la vejiga o los riñones, cálculos en la vejiga y la incontinencia, la imposibilidad de controlar la micción. Si la vejiga está permanentemente dañado, el tratamiento de la HPB puede ser ineficaz. Cuando la HPB se encuentra en sus primeras etapas, hay un menor riesgo de desarrollar complicaciones.

Diagnóstico

En primer lugar, puede observar los síntomas de la HPB misma, o el médico puede encontrar que la próstata se agranda durante un chequeo de rutina. Cuando la HPB se sospecha, puede ser canalizado con un urólogo, un médico que se especializa en problemas del tracto urinario y el sistema reproductivo masculino. Varias pruebas ayudan al médico a identificar el problema y decidir si es necesaria la cirugía. Las pruebas varían de paciente a paciente, pero los siguientes son los más comunes.
Examen rectal digital (DRE)

Este examen generalmente se realiza la primera prueba. El médico introduce un dedo enguantado en el recto y palpa la parte de la próstata junto al recto. Este examen le da al médico una idea general del tamaño y condición de la glándula.
Antígeno prostático específico (PSA) en sangre

Para descartar el cáncer como causa de los síntomas urinarios, el médico puede recomendar un examen de sangre PSA. PSA, una proteína producida por células de la próstata, se presenta con frecuencia en niveles elevados en la sangre de los hombres que tienen cáncer de próstata. La Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado una prueba de PSA para su uso en conjunción con un examen rectal digital para ayudar a detectar el cáncer de próstata en los hombres que tienen 50 años o más y para supervisar los hombres con cáncer de próstata después del tratamiento. Sin embargo, aún queda mucho por conocer acerca de la interpretación de los niveles de PSA, la capacidad de la prueba para el cáncer de discriminación de las condiciones benignas de la próstata, y el mejor curso de acción a raíz de una constatación de un PSA elevado.

Un folleto titulado "El antígeno prostático específico (PSA): Preguntas y Respuestas" se puede encontrar en la página web de Instituto Nacional del Cáncer en www.cancer.gov / cancertopics / hoja / Detección / PSA.
Ultrasonido rectal y la biopsia de próstata

Si hay una sospecha de cáncer de próstata, el médico puede recomendar una prueba con ecografía rectal. En este procedimiento, una sonda insertada en el recto dirige las ondas de sonido en la próstata. Los ecos de las ondas sonoras forman una imagen de la glándula de la próstata en una pantalla de visualización. Para determinar si un área anormal de aspecto es de hecho un tumor, el médico puede utilizar la sonda y las imágenes de ultrasonido para guiar una aguja de biopsia al tumor sospechado. La aguja recoge algunos pedazos de tejido de la próstata para su examen con un microscopio.
Estudio del flujo urinario

Su doctor puede pedirle que orine en un dispositivo especial que mide la rapidez con que fluye la orina. La disminución del flujo a menudo se sugiere la HBP.
La cistoscopia

En este examen, el médico inserta un pequeño tubo a través de la abertura de la uretra en el pene. Este procedimiento se realiza después de una solución adormece la parte interior del pene para toda sensación se pierde. El tubo, llamado cistoscopio, contiene una lente y un sistema de luces que ayudan al médico a ver el interior de la uretra y la vejiga. Esta prueba permite al médico para determinar el tamaño de la glándula e identificar la ubicación y el grado de la obstrucción.

Tratamiento

Los hombres que tienen BPH con síntomas por lo general necesitan algún tipo de tratamiento en algún momento. Sin embargo, algunos investigadores han cuestionado la necesidad de un tratamiento temprano, cuando la glándula se encuentra sólo ligeramente ampliada. Los resultados de sus estudios indican que el tratamiento temprano puede no ser necesario ya que los síntomas de la HPB desaparecen sin tratamiento hasta en un tercio de todos los casos leves. En lugar de un tratamiento inmediato, se sugieren los chequeos regulares para vigilar los problemas a tiempo. Si la condición comienza a representar un peligro para la salud del paciente o causa un grave inconveniente para él, el tratamiento se suele recomendar.

Desde la HPB puede causar infecciones del tracto urinario, el médico suele aclarar cualquier infección con antibióticos antes de tratar la propia HPB. A pesar de la necesidad de tratamiento no suele ser urgente, los médicos generalmente aconsejan seguir adelante con el tratamiento una vez que los problemas se vuelven molestos o presentar un riesgo para la salud.

La siguiente sección se describen los tipos de tratamiento que son los más comúnmente utilizados para la HPB.
Tratamiento de Drogas

Con los años, los investigadores han tratado de encontrar una manera de reducir o al menos detener el crecimiento de la próstata sin usar cirugía. La FDA ha aprobado seis medicamentos para aliviar los síntomas comunes asociados con el agrandamiento de la próstata.

Finasteride (Proscar), aprobado por la FDA en 1992, y dutasteride (Avodart), aprobado por la FDA en 2001, inhiben la producción de la hormona DHT, que participa con agrandamiento de la próstata. El uso de cualquiera de estos fármacos puede prevenir la progresión del crecimiento de la próstata o de hecho encoger la próstata en algunos hombres.

La FDA también aprobó la terazosina drogas (Hytrin) en 1993, doxazosina (Cardura) en 1995, tamsulosina (Flomax) en 1997, y alfuzosina (Uroxatral) en 2003 para el tratamiento de la HBP. Todo acto cuatro medicamentos al relajar el músculo liso de la próstata y de vejiga para mejorar el flujo de orina y para reducir la obstrucción del tracto urinario inferior. Los cuatro fármacos pertenecen a la clase conocida como bloqueadores alfa. Terazosina y doxazosina fueron desarrollados para tratar la presión arterial alta. Alfuzosina tamsulosina y se han desarrollado específicamente para tratar la HPB.

El tratamiento médico de los síntomas prostáticos (MTOPS) de Primera Instancia, el apoyo del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), ha descubierto recientemente que el uso de finasteride y doxazosina en conjunto es más eficaz que el uso de cualquier fármaco sólo para aliviar los síntomas y prevenir la progresión de la HBP . El régimen de dos fármacos reduce el riesgo de progresión de la enfermedad en un 67 por ciento, en comparación con el 39 por ciento de doxazosina solo y un 34 por ciento para el finasteride solo.
Terapia Mínimamente Invasiva

Debido a que el tratamiento farmacológico no es efectivo en todos los casos, los investigadores en los últimos años han desarrollado una serie de procedimientos que alivian los síntomas de BPH pero son menos invasivas que la cirugía convencional.

Transuretral con microondas procedimientos. En 1996, la FDA aprobó un dispositivo que utiliza microondas para calentar y destruir el exceso de tejido prostático. En el procedimiento denominado termoterapia transuretral con microondas (TUMT), el dispositivo envía microondas regulado por ordenador a través de un catéter para calentar porciones seleccionadas de la próstata por lo menos a 111 grados Fahrenheit. Un sistema de enfriamiento protege las vías urinarias durante el procedimiento.

El procedimiento dura aproximadamente 1 hora y se puede realizar de forma ambulatoria sin anestesia general. TTUM no se ha reportado para conducir a la disfunción eréctil o incontinencia.

Aunque la terapia de microondas no cura la HBP, reduce la frecuencia urinaria, urgencia, esfuerzo, y el flujo intermitente. No corrige el problema de vaciado incompleto de la vejiga. Las investigaciones en curso determinarán los efectos a largo plazo del tratamiento con microondas y que podrían beneficiarse más de esta terapia.

Ablación transuretral con aguja. También en 1996, la FDA aprobó la ablación transuretral con aguja mínimamente invasiva (TUNA) del sistema para el tratamiento de la HBP.

El sistema ATÚN entrega de energía de bajo nivel de radiofrecuencia a través de agujas dobles para quemar una región bien definida de la próstata agrandada. Escudos de protección de la uretra de daño por calor. El sistema ATÚN mejora el flujo de orina y alivia los síntomas con menos efectos secundarios en comparación con la resección transuretral de la próstata (RTU). N la incontinencia o la impotencia se ha observado.

Causada por el agua termoterapia. Esta terapia utiliza agua caliente para destruir el exceso de tejido en la próstata. Un catéter que contiene los ejes múltiples se coloca en la uretra para que un globo tratamiento descansa en el centro de la próstata. Un ordenador controla la temperatura del agua, que desemboca en el globo y calienta el tejido de la próstata rodea. El sistema se concentra el calor en una región precisa de la próstata. los tejidos de alrededor en la uretra y la vejiga están protegidos. tejido destruido o se escapa con la orina por la uretra o es reabsorbido por el cuerpo.

Enfocado de alta intensidad de ultrasonido. El uso de ondas de ultrasonido para destruir el tejido de la próstata sigue siendo sometido a ensayos clínicos en los Estados Unidos. La FDA no ha aprobado aún focalizado de alta intensidad de ultrasonido.
Tratamiento quirúrgico

La mayoría de los doctores recomiendan la eliminación de la parte ampliada de la próstata como la mejor solución a largo plazo para los pacientes con HBP. Con la cirugía de la HBP, sólo el tejido agrandado que presiona la uretra se elimina y el resto de los tejidos dentro y fuera de la cápsula se dejan intactos. La cirugía generalmente alivia la obstrucción y el vaciamiento incompleto por HBP. La siguiente sección se describen los tipos de cirugía que se utilizan.

cirugía transuretral. En este tipo de cirugía, no se necesita incisión externa. Después de dar la anestesia, el cirujano llega a la próstata mediante la inserción de un instrumento a través de la uretra.

Un procedimiento llamado resección transuretral de la próstata (RTUP) se utiliza el 90 por ciento de todas las cirugías de próstata realizada para la HPB. Con la RTUP, un instrumento llamado resectoscopio se inserta a través del pene. El resectoscopio, que es de aproximadamente 12 pulgadas de largo y 1 / 2 pulgada de diámetro, contiene una luz, válvulas para controlar el líquido de irrigación, y un lazo eléctrico que corta el tejido y sella los vasos sanguíneos.

Durante la operación de 90 minutos, el cirujano usa la anilla de alambre del resectoscopio para extraer el tejido obstruyendo una pieza a la vez. Los pedazos de tejido son transportados por el líquido en la vejiga y luego se sacan al final de la operación.

La mayoría de los médicos sugieren usar RTUP siempre que sea posible. procedimientos transuretral son menos traumáticas que las formas abiertas de la cirugía y requieren un período de recuperación más corto. Uno de los efectos secundarios posibles de la RTUP es retrógrada, o hacia atrás, la eyaculación. En esta condición, el semen fluye hacia atrás en la vejiga durante el clímax en lugar de salir por la uretra.

Otro procedimiento quirúrgico se llama incisión transuretral de la próstata (ITU). En lugar de quitar el tejido, al igual que la TURP, este procedimiento ensancha la uretra haciendo unos pequeños cortes en el cuello de la vejiga, donde la uretra se une a la vejiga, y en la glándula prostática. Aunque algunas personas creen que ITUP da las mismas ventajas que la TURP con menos riesgo de efectos secundarios como la eyaculación retrógrada, sus ventajas y efectos secundarios a largo plazo no han sido claramente establecida.

La cirugía abierta. En los pocos casos cuando un procedimiento transuretral no se puede utilizar la cirugía abierta, que requiere una incisión externa, puede ser utilizado. La cirugía abierta se realiza cuando la glándula está muy agrandada, cuando existen factores de complicación, o cuando la vejiga se ha dañado y necesita ser reparado. La ubicación de la ampliación dentro de la glándula y la salud general del paciente ayudan al cirujano a decidir cuál de los tres procedimientos abiertos al uso.

Con todos los procedimientos abiertos, la anestesia se administra y se hace una incisión. Una vez que el cirujano llega a la cápsula prostática, él o ella cucharadas a cabo el tejido agrandado desde el interior de la glándula.

La cirugía con láser. En marzo de 1996, la FDA aprobó un procedimiento quirúrgico que emplea fibras de disparo lateral de láser y Nd: YAG láser para vaporizar el tejido de la próstata obstruye. El médico pasa la fibra láser a través de la uretra hasta la próstata mediante un cistoscopio y ofrece varias ráfagas de energía que duran de 30 a 60 segundos. La energía láser destruye el tejido de la próstata y la contracción causas. Al igual que con RTUP, la cirugía láser requiere anestesia y hospitalización. Una de las ventajas de la cirugía láser sobre la RTUP es que la cirugía láser produce poca pérdida de sangre. La cirugía con láser también permite una recuperación más rápida. Pero la cirugía láser no puede ser eficaz en próstatas más grandes. La eficacia a largo plazo de la cirugía láser no se conoce.

Los nuevos procedimientos que utilizan la tecnología láser se puede realizar de forma ambulatoria.

fotovaporización de la próstata (PVP). PVP utiliza un láser de alta energía para destruir el tejido prostático y sella el área tratada.

coagulación intersticial con láser. A diferencia de otros procedimientos con láser, coagulación con láser intersticial coloca la punta de la sonda de fibra óptica directamente en el tejido de la próstata para destruirlo.

Su recuperación después de la cirugía en el Hospital

La cantidad de tiempo que permanecerá en el hospital depende del tipo de cirugía que haya tenido y la rapidez con que se recupere.

diagrama de Vista lateral del tracto urinario masculino con sonda de Foley en el lugar para drenar la orina. Un balón cerca de la punta tiene el catéter en su lugar. Catéter de Foley

Al final de la cirugía, un catéter especial se inserta a través de la abertura del pene para drenar la orina desde la vejiga a una bolsa de recolección. Se llama un catéter de Foley, este dispositivo tiene un globo lleno de agua en el extremo que se pone en la vejiga, que lo mantiene en su lugar.

Este catéter se suele dejar en su lugar por varios días. A veces, el catéter causas recurrentes espasmos dolorosos en la vejiga el día después de la cirugía. Estos espasmos pueden ser difíciles de controlar, pero que desaparecerá con el tiempo.

También se pueden administrar antibióticos mientras está en el hospital. Muchos médicos comienzan a dar este medicamento antes o poco después de la cirugía para prevenir la infección. Sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que los antibióticos pueden no ser necesarios en cada caso, y su médico pueden preferir esperar hasta que una infección está presente para darles.

Después de la cirugía, probablemente se dará cuenta de algo de sangre o coágulos en la orina como la herida comienza a sanar. Si la vejiga está bajo riego (lavado con agua), puede observar que su orina se vuelve roja una vez que el riego se detiene. Un poco de sangrado es normal y debe desaparecer en el momento de salir del hospital. Durante su recuperación, es importante beber mucha agua (hasta 8 tazas al día) para ayudar a limpiar la vejiga y acelerar la cicatrización.

Qué hacer y qué no hacer

Tómelo con calma durante las primeras semanas después de llegar a casa. Puede que no tenga ningún dolor, pero usted todavía tiene una incisión que está sanando, incluso con la cirugía transuretral, donde la incisión no se puede ver. Dado que muchas personas tratan de hacer demasiadas cosas al principio y luego tener un retroceso, es una buena idea hablar con su médico antes de reanudar su rutina normal. Durante este período inicial de recuperación en casa, evite cualquier esfuerzo o movimientos bruscos que puedan romper la incisión. Aquí hay algunas pautas:

    * Continuar beber mucha agua para lavar la vejiga.
    * Evitar la tensión al tener una evacuación intestinal.
    * Coma una dieta balanceada para evitar el estreñimiento. Si se presenta estreñimiento, consulte a su médico si puede tomar un laxante.
    * No hacer ningún trabajo pesado.
    * No conduzca ni maneje maquinaria pesada.


Volviendo a la normalidad después de la cirugía

A pesar de que usted debe sentirse mucho mejor en el momento de salir del hospital, es probable que tome un par de meses para que sane por completo. Durante el período de recuperación, los siguientes son algunos problemas comunes que pueden ocurrir.
Problemas para orinar

Usted puede notar que su chorro de orina es más fuerte después de la cirugía, pero puede tomar un tiempo antes de poder orinar de nuevo con total normalidad. Después se retira el catéter, la orina pasará por encima de la herida quirúrgica sobre la próstata, y que inicialmente puede haber algo de molestia o una sensación de urgencia al orinar. Este problema disminuirá gradualmente, y después de un par de meses, usted debería ser capaz de orinar con menos frecuencia y más fácilmente.
La incontinencia

A medida que la vejiga vuelve a la normalidad, puede tener algunos problemas temporales de control de la micción, incontinencia, pero a largo plazo se produce en raras ocasiones. Los médicos encuentran que los problemas ya existían antes de la cirugía, el tiempo que tarda la vejiga para recuperar su función completa después de la operación.
Sangrado

En las primeras semanas después de la cirugía transuretral, la costra dentro de la vejiga puede aflojar, y la sangre de repente puede aparecer en la orina. Aunque esto puede ser alarmante, por lo general el sangrado se detiene con un corto período de reposo en cama y beber líquidos. Sin embargo, si la orina es tan rojo que es difícil ver a través de o si contiene coágulos o si siente alguna molestia, asegúrese de contactar a su médico.

La función sexual después de la cirugía

Muchos hombres se preocupan sobre si la cirugía de la HBP afecta su capacidad para disfrutar del sexo. Algunas fuentes afirman que la función sexual es raramente afectada, mientras que otros afirman que puede causar problemas en un máximo de 30 por ciento de los casos. Sin embargo, la mayoría de los médicos dicen que a pesar de que se necesita un tiempo para la función sexual para regresar plenamente, con el tiempo, la mayoría de los hombres son capaces de disfrutar del sexo otra vez.

La recuperación completa de la función sexual puede tomar hasta un año, detrás de la recuperación general de una persona. La longitud exacta de tiempo depende de cuánto tiempo después de la aparición de síntomas que la cirugía de la HBP se hizo y en el tipo de cirugía. Lo que sigue es un resumen de cómo la cirugía puede afectar a los siguientes aspectos de la función sexual.
Erecciones

La mayoría de médicos están de acuerdo que si fueron capaces de mantener una erección poco antes de la cirugía, es probable que sea capaz de tener erecciones después. La cirugía rara vez causa una pérdida de la función eréctil. Sin embargo, la cirugía por lo general no puede restaurar la función que se perdió antes de la operación.
Eyaculación

Aunque la mayoría de los hombres son capaces de seguir teniendo erecciones después de la cirugía, un procedimiento de próstata con frecuencia las hace estériles (incapaces de tener hijos), causando una condición llamada eyaculación retrógrada o clímax seco.

Durante la actividad sexual, los espermatozoides desde los testículos entra en la uretra cerca de la abertura de la vejiga. Normalmente, unas cuadras del músculo de la entrada a la vejiga y el semen es expulsado a través del pene. Sin embargo, la acción de extracción de testigos de la cirugía de próstata cortes de este músculo, ya que amplía el cuello de la vejiga. Después de la cirugía, el semen toma el camino de menor resistencia y entra en la apertura más amplia a la vejiga en lugar de ser expulsados ​​a través del pene. Más tarde es inofensivo expulsadas con la orina. En algunos casos, esta condición puede ser tratada con un fármaco llamado pseudoefedrina, que se encuentran en muchos medicamentos para el resfriado, o imipramina. Estos fármacos mejoran el tono muscular en el cuello de la vejiga y mantener el semen entre en la vejiga.
Orgasmo

La mayoría de los hombres encuentran poca o ninguna diferencia en la sensación del orgasmo o clímax sexual, antes y después de la cirugía. A pesar de que puede tomar algún tiempo para acostumbrarse a la eyaculación retrógrada, que finalmente debe encontrar el sexo como placer después de la cirugía que antes.

Muchas personas han encontrado que las preocupaciones sobre la función sexual puede interferir con el sexo tanto como la propia operación. Comprender el procedimiento quirúrgico y hablar sobre cualquier preocupación con el médico antes de la cirugía a menudo ayudan a los hombres a recuperar la función sexual antes. Muchos hombres también les resulta útil hablar con un consejero durante el período de ajuste después de la cirugía.

¿Es necesario un tratamiento adicional?

En los años posteriores a su cirugía, es importante continuar con un examen rectal una vez al año y tener cualquier síntoma revisado por su médico.

Puesto que la cirugía de la HBP deja tras de sí una buena parte de la glándula, aún es posible para los problemas de próstata, incluyendo la HBP, para desarrollar de nuevo. Sin embargo, la cirugía por lo general ofrece un alivio de la HPB por lo menos 15 años. Sólo el 10 por ciento de los hombres que se someten a cirugía para BPH eventualmente necesitar una segunda operación para la ampliación. Por lo general, estos son los hombres que tuvieron la primera cirugía a una edad temprana.

A veces, el tejido cicatricial resultante de la cirugía requiere de un tratamiento en el año después de la cirugía. En raras ocasiones, la apertura de la vejiga se contrae y cicatrices, causando la obstrucción. Este problema puede requerir un procedimiento quirúrgico similar a la incisión transuretral (véase la sección sobre Tratamiento quirúrgico). Más a menudo, puede formar una costra en el estrechamiento de la uretra y causa. El médico puede resolver este problema durante una visita al consultorio por el estiramiento de la uretra.
Los stents de próstata

Un stent es un pequeño dispositivo que se inserta a través de la uretra hasta la zona más estrecha y permite ampliar, como un resorte. El stent empuja el tejido prostático, la ampliación de la uretra. Está diseñado para aliviar la obstrucción urinaria en los hombres y mejorar la capacidad de orinar. El dispositivo está aprobado para su uso en hombres por los que otros procedimientos quirúrgicos estándar para corregir la obstrucción urinaria han fracasado.
BPH y cáncer de próstata: Sin relación aparente

Aunque algunos de los signos de la HPB y el cáncer de próstata son los mismos, que HPB no parece aumentar el riesgo de contraer cáncer de próstata. Sin embargo, un hombre que tiene la HPB puede tener cáncer de próstata detectados en el mismo tiempo o pueden desarrollar cáncer de próstata en el futuro. Por esta razón, el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todos los hombres mayores de 40 tienen un tacto rectal una vez al año para detectar el cáncer de próstata.

Después de la cirugía de la HBP, el tejido extirpado se revisa de manera rutinaria para detectar células cancerosas ocultas. En aproximadamente uno de cada 10 casos, parte del tejido se encuentra cáncer, pero a menudo se limita a unas pocas células de un tipo agresivo de cáncer, y no hay tratamiento necesario.

Esperanza a través de la investigación

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) fue establecida por el Congreso en 1950 como uno de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cuya misión es mejorar la salud humana a través de la investigación biomédica. NIH es la rama de investigación de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El NIDDK conduce y apoya una variedad de la investigación en enfermedades del riñón y tracto urinario. Mucha de la investigación los objetivos trastornos del tracto urinario inferior, incluyendo la HBP, infección del tracto urinario, cistitis intersticial, obstrucción urinaria, la prostatitis y cálculos urinarios. El conocimiento obtenido de estos estudios es promover la comprensión científica de por qué la HPB se desarrolla y puede conducir a mejores métodos de diagnóstico y tratamiento del agrandamiento de la próstata. Uno de estos estudios fue el de Primera Instancia MTOPS, que terminó en 2003. Los resultados se resumen más arriba en la sección de Tratamiento de Drogas.

Lecturas adicionales

Asociación Americana de Urología. Orientación sobre la gestión de la hiperplasia benigna de próstata: recomendaciones Diagnóstico y tratamiento: Capítulo 1. El Journal of Urology. 2003; 170 (2 Pt 1) :530-537.

Instituto Nacional del Cáncer. El antígeno prostático específico (PSA): preguntas y respuestas. www.cancer.gov / cancertopics / hoja / Detección / PSA. Comentado 17 de agosto 2004.

Glosario

Anestesia: Una sustancia que previene el dolor de ser sentido, teniendo en cuenta antes de una operación.

Ano: La apertura del recto, donde los residuos sólidos sale del cuerpo.

Vejiga: El saco muscular en la parte inferior del abdomen donde se almacena la orina.

Catéter: Un tubo que se inserta a través del pene hasta la vejiga para drenar la orina del cuerpo.

Cistoscopio: Un instrumento de tubo que se usa para ver el interior de la vejiga.

Eyaculación: Descarga de semen del pene durante el clímax sexual.

Glándula: órgano que produce y libera sustancias a otras partes del cuerpo.

Hormona: Una sustancia que estimula la función de una glándula.

Impotente: No se puede tener una erección.

Incontinencia: La incapacidad para controlar la orina.

Obstrucción: Un estorbo o una obstrucción que impide que el líquido fluya con facilidad.

Recto: La última parte del intestino grueso (colon) que termina en el ano.

del aparato reproductor: Los sistemas corporales que permiten a los hombres y las mujeres a tener hijos.

Escroto: El saco de piel que contiene los testículos.

Semen: El líquido, que contiene espermatozoides, que sale del pene durante la excitación sexual.

Estéril: No se puede tener hijos.

Testículos: Las gónadas masculinas, donde los espermatozoides se producen.

Ultrasonido: Un tipo de prueba en la que las ondas de sonido demasiado alto para escuchar están dirigidos a una estructura para producir una imagen de ella.

del tracto urinario: El camino que lleva la orina al salir del cuerpo. Incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Micción: Aprobación de la gestión de los residuos líquidos del cuerpo.

Uretra: El canal en el interior del pene que pasa a través de la orina, ya que deja el cuerpo.


El Gobierno de EE.UU. no apoya ni favorece ningún producto o compañía comercial específica. Los nombres comerciales, propietarios y de compañías que aparecen en este documento se usan únicamente porque se consideran necesarios en el contexto de la información proporcionada. Si un producto no se menciona, la omisión no significa ni implica que el producto es insatisfactorio.
Nacional del Riñón y Urología Centro de Información sobre Enfermedades

    3 Información Vía
    Bethesda, MD 20892-3580
    Teléfono: 1-800-891-5390
    TTY: 1-866-569-1162
    Fax: 703-738-4929
    Correo electrónico: nkudic@info.niddk.nih.gov
    Internet: www.kidney.niddk.nih.gov

El Nacional del Riñón y Urología Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) es un servicio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK). Este Instituto forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos. Fundada en 1987, el NDIC proporciona información sobre las enfermedades del sistema renal y urológico a las personas con trastornos renales y urológicos ya sus familias, profesionales de la salud, y el público. El NKUDIC responde a preguntas, produce y distribuye publicaciones y colabora estrechamente con organizaciones profesionales y de pacientes para coordinar los recursos sobre las enfermedades renales y urológicas.

Las publicaciones producidas por el NDIC son revisadas cuidadosamente por los científicos del NIDDK y expertos externos.

Esta publicación no tiene derechos de autor. El Centro de Información a los usuarios de esta publicación a duplicar y distribuir tantas copias como desee.

{ 0 comentarios... read them below or add one }

Publicar un comentario